Historia

Lineup es una empresa con base en Bogotá, Colombia. Nace en el 2016 con el objetivo de acompañar a emprendedores y equipos directivos en proyectos de emprendimiento y desarrollo organizacional.

Al ser una empresa cuya base metodológica está soportada en el Design Thinking, su proceso cuenta con una fase de investigación que pretende observar acontecimientos del mundo en su cotidianidad, estudiar antecedentes culturales y analizar múltiples contextos para identificar oportunidades de desarrollo.

Tras varios procesos de investigación, derivados de diferentes proyectos, se evidencia la necesidad de atender problemáticas mayores que están afectando el bienestar en el planeta. Debido a esto, Lineup incorpora el pensamiento sistémico para que, desde una perspectiva holística, pueda conectar problemáticas del planeta con los desafíos organizacionales de sus clientes. De esta manera, se busca orientar los proyectos de desarrollo organizacional para que sus resultados contribuyan al bienestar.

Principios

Introspección

Se trabaja de adentro hacia afuera con el fin de identificar oportunidades de desarrollo innatas en cada organización.

Armonía

Se busca correspondencia y equilibrio entre todos los elementos que hacen parte de cada proyecto.

Eficiencia

Se evitan las complicaciones, se mantiene lo esencial, se trabaja con lo mejor y se utiliza justo lo necesario.

Director

Javier Patiño Castro | Al estudiar Diseño, inicié trabajando en proyectos de marca y comunicación. Luego incursioné en el diseño de productos y servicios donde me enfoqué en la investigación cualitativa orientada a identificar oportunidades de innovación. Todo esto me llevó a involucrarme con el emprendimiento; que me mostró la importancia de desarrollar habilidades humanas para ponerlas al servicio de los demás.

Lineup me ha permitido integrar mi experiencia en un portafolio de servicios orientado a fortalecer el desarrollo organizacional desde el sentido de responsabilidad por promover el bienestar. A su vez, se ha convertido en un vehículo de colaboración para participar en proyectos de gran diversidad.

Actualmente reúno más de 13 años de experiencia, he tenido la oportunidad de trabajar a nivel nacional e internacional y he participado en más de 124 proyectos dentro de diferentes industrias.

© Lineup 2020. Solo trabajamos por un mundo mejor.

Lineup Estudio de Diseño